Disciplinas-tit

La Gimnasia Artística comprende 4 disciplinas que hacen a este deporte muy atractivo, exigiendo una completa preparación física para quienes lo entrenan.

SUELO
La combinación de movimientos y la expresión artística corporal hacen de esta disciplina una de las más atractivas de este deporte.
Materiales Deportivos:
Tamblinera de resortes de 13 mts de largo, 3 correderas de foam de 13 mts de largo, colchonetas y colchones de recepción.

suelo

SALTO
Lo más importante para el aprendizaje de cualquier salto es la carrera previa al toque de la tabla de pique. En esta disciplina son cualidades físicas fundamentales la velocidad y potencia de nuestras gimnastas.
Materiales Deportivos:
Caballete de salto reglamentario y regulable en altura, 3 tablas de pique, collar de seguridad, minitrump y colchones de recepción.

salto

VIGA
Realizar movimientos a 1 metro o más de la superficie y teniendo como sustentación tan solo 10 centímetros, hace que la viga tenga como condiciones fundamentales para su aprendizaje el equilibrio y la concentración.
Materiales Deportivos:
4 vigas profesionales de diferentes alturas, protectores y colchones de recepción.

viga

PARALELAS
En esta disciplina se combinan elementos de fuerza y potencia formando series de movimientos que requieren  una preparación física específica e intensiva.
Materiales Deportivos:
Paralelas asimétricas reglamentarias, barra fija con caño, barrote individua, barrotes sueltos y rebotadores para diferentes metodologías.

paralelas

MATERIALES METODOLÓGICOS
Cama elástica, barras de danza, espaldar, soga de trepar de 6 mts de altura, espejos, plano inclinado de foam y colchoneta, planos inclinados varios, rodillos blandos, sogas, bastones, taquitos de madera, rodillos de alineación, equipo de música, bandas elásticas, tobilleras de peso, mancuernas de diferentes kilajes, colchones blandos de protección, magnesinas, magnesio a disposición, expendedores de agua para uso deportivo.